Bolivia es un país sumamente atractivo para viajar, el cual se encuentra en Latinoamérica. Si estamos pensando en viajar a Bolivia, lo primero que tenemos que tener en cuenta son algunos consejos para viajar a Bolivia, antes de sumergirnos en este viaje.


Uno de los primeros consejos a tener en cuenta es si desde el país que viajamos, necesitamos visa para ingresar a Bolivia y la manera de averiguarlo es dirigiéndonos a la embajada de Bolivia en el país que residimos para obtener esa información.

Otro dato útil es saber cuales son las aerolíneas que llegan hasta este país, que tipo de normas de seguridad posee el aeropuerto, cual es el tipo de equipaje que tengo permitido llevar, cual es el peso permitido de este y si el país prohíbe el ingreso de algún producto, alimento o medicamento para ingresar.

La moneda oficial de este país es el Boliviano. El cambio es muy favorable para el que viaje con euros o dólares, los cuales se aceptan o en su defecto se pueden cambiar en los aeropuertos, casas de cambio o bancos del país.

El idioma que se habla en el país es el español, el Aymará y el quechua.

El momento ideal para viajar para los latinoamericanos es en los meses de verano, es decir enero, febrero y marzo ya que en estos meses las tarifas son mas bajas y la capacidad hotelera es mayor. Los meses de junio y agosto son los elegidos por los europeos y estadounidenses entonces en este momento los precios suben considerablemente y es muy complicado conseguir hotel.

El clima que encontramos en Bolivia es un clima tropical, pero posee algunos lugares donde las temperaturas no son tan altas, sobretodo en los lugares situados en las alturas donde las temperaturas son mas frescas. Así que se aconseja al viajar que no solo se lleve ropa de verano, sino también algún abrigo. En su defecto podemos adquirir nuestro abrigo en el país ya que venden hermosos y muy baratos suéteres artesanales.

Si uno visita lugares con mucha altura como lo es Bolivia es muy factible que los primeros días sufra de apunamiento y para esto solo se necesita tiempo de adaptación. Uno de los consejos al llegar al país es comer liviano y dormir bien los primeros días, ascender lentamente cualquier tramo que realicemos, hasta así se trate de una calle empinada. En Bolivia como en Perú se recomienda tomar "mate de coca" que es lo mas recomendable.

Con respecto a la salud es fundamental tener en perfectas condiciones nuestro calendario de vacunación ante cualquier viaje y averiguar si el país a visitar tiene alguna vacuna obligatoria para ingresar al mismo.

Pero uno de los consejos para que en nuestro viaje solo nos dediquemos a disfrutar y ante cualquier eventualidad que pueda surgir estemos cubiertos es contratar un seguro de viaje. En nuestra página contamos con un cotizado on-line el cual te permite contratar el servicio y compararlo con las mejores compañías del mercado y de esta manera solo preocuparnos por descansar y disfrutar.

Contenido Relacionado 

 

tarjetas