COTIZA TU ASISTENCIA EN VIAJE

 
Gotravel
Estudiantes
Coorporativo
Familia
Luna de miel
Placer
Placer 2
Placer 3
Senior

Consejos de viaje

A la hora de viajar, las maletas son las que causan mayor preocupación, pues pueden extraviarse o ser abiertas para el robo de objetos. Aquí encontrará algunos consejos para no tener inconvenientes.


a. Tanto externa como internamente, colocar una etiqueta con todos sus datos, es decir, nombre, apellido, dirección, número telefónico residencial, número de su celular.

b. Para identificar su/s maleta/s, “disfrácela” pegando adhesivos, cosiendo escudos, pintando alguna letra o dibujo, en fin, todo lo que se le ocurra para transformarla en algo único y exclusivo.

c. Como normalmente durante el check-in es cuando puede surgir el primer problema, es mejor llegar al aeropuerto con bastante antecedencia a su vuelo, así podrá ser atendido sin prisa y su equipaje podrá ser correctamente identificado y etiquetado. Recuerde de guardar el ticket correspondiente como garantía!

d. Guarde siempre consigo las facturas de todos los productos que haya comprado durante su viaje y que guardó en su equipaje. Serán el comprobante de todas las cosas que está transportando y sus correspondientes valores, en caso de extravío o robo de la maleta.

e. Siempre que le sea posible, evite vuelos que tengan conexión. Ese tipo de vuelos son los que proporcionan el mayor porcentaje de extravíos de equipaje.

f. Lleve en su equipaje de mano una muda de ropa completa. Eso le será muy útil en caso de extraviarse su equipaje. Tendrá qué vestir hasta que lo recuperen!

g. Viaje siempre con un seguro de viaje, ya que de esa forma estará protegido y con una garantía que le ayudará a recuperar su equipaje.

Contenido Relacionado 

 

Como prevenir y reducir los efectos del cambio horario cuando se realiza un viaje intercontinental.

¿Qué es el Jet-lag?

El Jet-lag es un malestar causado por viajes muy largos, como los intercontinentales, que sufren un cambio en el huso horario.

Son diversas las consecuencias del síndrome llamado “Jet-lag”:

- Dificultad para iniciar el sueño
- Somnolencia excesiva
- Fatiga
- Falta de atención
- Irritabilidad
- Cambios en los hábitos intestinales

Cuanto mayor la diferencia entre el punto de partida y el destino del viaje, más pronunciados serán los síntomas.

Por cada hora de diferencia se necesitará, normalmente, un día para la adaptación completa.

¿Cómo prevenir el Jet-lag?

Es imposible prevenir, pero sí alivianar el problema, siguiendo los siguientes ‘trucos’:

- Comenzar la adaptación del cambio de horario antes de viajar. Calculando los horarios en los cuales debería estar desayunando o cenando, por ejemplo, en el país de destino, comience a seguir esa rutina, haciendo esos cambios gradualmente.
- Intentar organizar el viaje para que la llegada sea durante el día para, de esa manera, poder estar expuesto al sol y hacer la adaptación al ‘fotoperíodo’ (momento en el cual el cuerpo queda expuesto a la luz natural) tan pronto como sea posible.


Contenido Relacionado 

 

Un robo, un asalto, puede suceder en cualquier lugar, pero cuando estamos en el exterior, nos destacamos fácilmente como ‘turistas’ y, de ese modo, pasamos a ser una presa fácil.

Te damos aquí algunos consejos importantes:

1. Intenta siempre ir por calles donde circula mucha gente y evita barrios peligrosos o ‘casi abandonados’.

2. Deberás ser precavido cuando dos personas se te acercan para preguntarte algo: algunos ladrones suelen trabaja en pareja. Mientas uno te distrae, el otro te roba.

3. Siempre utiliza la caja fuerte que el hotel te ofrece y separa todas tus cosas de valor, no las coloques en el mismo bolso.

4. Evita que se vean las bolsitas o carteras que se llevan colgadas del cuello, porque si el ladrón nota eso, es como decirle “puedes robarme, tengo todo el dinero aquí”!

5. Debes hacer fotocopias de todos tus documentos, pasajes, pasaporte, tarjetas de crédito, y tener los teléfonos de tu banco y de la compañía aérea, como del consulado o embajada de tu país en tu destino turístico. Será de gran ayuda si te roban!

6. Aunque el país de tu destino turístico no lo exija como obligación, viaja siempre con un seguro de viaje, pues será la única forma de estar protegido ante cualquier imprevisto desagradable.

7. Es importante hacer siempre un backup (copia de seguridad) de tus fotos o videos, para que, en caso de robo, no pierdas los recuerdos tomados hasta ese momento.

8. Durante las vacaciones o cualquier tipo de viaje, es muy común hacerse de nuevos amigos. Pero cuidado! Existen personas que parecen muy amables, demasiado, que ni bien te conocen te invitan a dar un paseo en su auto o se ofrecen a llevar a un local o shopping “relativamente cerca, pero mucho más barato”… Desconfía primero, siempre!

9. Por último, pero tan importante como lo demás, JAMÁS abandones ni por un segundo tus valijas en el aeropuerto. Aún cuando tengas que firmar algo, siempre a tu lado, bajo tu mirada!

Y viaja siempre con buen astral, energía positiva, pero siempre atento!

Contenido Relacionado 

 

Las recomendaciones para viajar hacia otro país hay que tenerlas muy en cuenta, pues son siempre importantes para que el viaje transcurra sin inconvenientes.

Cuando se está planeando un viaje hacia el exterior, sea el destino que fuere, hay que organizarlo todo con mucha atención, informándose en primer lugar sobre todos los requisitos y obligaciones para ingresar al país elegido sin ningún problema.

Aquí tienes una lista de los principales consejos a tener en cuenta:

* Averiguar en la Embajada correspondiente al país de destino, con suficiente antecedencia al viaje, las exigencias para la entrada y permanencia en ese país: pasaporte, visa y vacunas, principalmente.

* Informarse sobre la moneda del país de destino e intentar llevar un poco de ese dinero en efectivo. Llevar dólares o euros y tarjetas de crédito, teniendo en cuenta que con estas últimas deberás pagar un impuesto al momento de la factura.

* De acuerdo al país y a la época del viaje, tener en cuenta el clima para elegir la ropa adecuada y armar la maleta. Aunque en el país de destino sea verano, siempre hay que llevar algún abrigo para prevenirse. Viajar siempre vistiendo ropas cómodas.

* Llevar contigo una pequeña agenda –o anotados en tu celular, I-pad o notebook- los números telefónicos y direcciones de las embajadas y consulados de tu país en el exterior, para el caso de tener que contactarlos.

* Antes de viajar, sacar copias de todos los documentos (documento de identidad, certificado de nacimiento o casamiento), porque serán necesarios en caso de tener que sacar un nuevo pasaporte estando en el exterior.

* Confirmar el pasaje con 72 horas de antecedencia y estar atento a las condiciones de embarque, informarse sobre la cantidad y peso de equipaje permitido y el valor cobrado por la compañía por cada kilo de exceso, para no sorprenderse en caso de sobrepeso.

* Llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación al vuelo para poder embarcar tranquilo y sin correrías.

* Llevar siempre a mano todos los datos del lugar donde estarás hospedado. Puedes perderte en una ciudad que no conoces.

* Llevar los remedios que debes tomar si tienes alguna enfermedad crónica (como hipertensión arterial, arritmia), y llevar un pequeño botiquín con elementos de primeros auxilios y medicamentos básicos, como aspirina, antiinflamatorio, carbón. Los remedios que tomes y exijan receta médica, deberás llevarlos en sus cajas originales junto a una receta con las indicaciones de tu médico.

* Contratar un seguro de viaje con cobertura médica internacional. La mayoría de los países alrededor del mundo lo exigen como requisito obligatorio para el ingreso al país. Además, es fundamental para viajar tranquilo y con protección, ya que cualquier imprevisto con tu salud puede llegar a costarte una fortuna.

Contenido Relacionado