PLANES MULTIVIAJES CON LA MEJOR FINANCIACIÓN  | ¡Aprovechá y pagá hasta en 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas!
 
 

Aún en 2022, China no abre completamente sus fronteras a turistas

Una Pareja de espalda caminando por las calles de china

¡China, uno de los atractivos turísticos más completos del mundo!

Con más de 14 mil kilómetros de costa, China se caracteriza por ser muy poblada, con paisajes que abarcan praderas, desiertos, montañas, lagos, ríos y muchísima historia. 

Te estás preguntando ¿Por dónde empezar tu travesía? Puedes comenzar por su capital, Pekín, que mezcla arquitectura moderna con sitios históricos.

También Shanghái es un buen sitio para iniciar tu recorrido, conocerás su centro financiero custodiado por los rascacielos más espectaculares. 

Y sin dudas la frutilla del postre es “La icónica” Gran Muralla China que recorre el norte del país de este a oeste. 

Con tanto para ver y conocer, debes mentalizarte en planificar un viaje extenso para poder conocer por lo menos los lugares más emblemáticos.

¿Te atreves a visitar el país asiático luego de la pandemia?

¡Claro que sí! En breve te detallaremos los requisitos para ingresar a China en 2022, pero qué te parece si antes, nos disponemos a enlistar esos lugares que por nada del mundo debes perderte de conocer (más aún si viajas desde el otro lado del mundo)

  • En primer lugar como te anticipamos, se encuentra “La Gran Muralla de China”Construcción emblemática de China,patrimonio de la antigua arquitectura defensiva, La Gran Muralla es la más larga del mundo, en ocasiones los satélites que orbitan alrededor de la Tierra han podido captar fotos de la construcción, desde alturas exorbitantes. 

  • En segundo lugar está “La Ciudad Prohibida en Beijing

Alguna vez fue una "Ciudad de Palacio", donde las personas comunes y corrientes tenían prohibida la entrada. Con más de 8.000 habitaciones con techos de oro, son una  extravagante demostración de la arquitectura antigua de China.

  • El “Río Li en Guilin” lo ubicamos en tercer lugar

Paisaje natural que es muy buscado como destino para la fotografía. Sus 83 kilómetros entre Guilin y Yangshuo son los más hermosos, decorado con sorprendentes colinas, acantilados y pueblos agrícolas, está repleto de plantaciones de bambú. Un paseo tranquilo para conectar con la naturaleza a full. 

Por supuesto podemos seguir mencionando cientos de lugares por descubrir y recorrer en China, Palacio de Potala en Lhasa, símbolo del Tíbet; El Pandas Gigantes y otros tantos. 

¿Cuáles son los requisitos actuales para viajar a China?

Lo más importante antes de comenzar a planificar tu viaje y comprar los pasajes es asegurarse de tener la Visa lista, y cumplir con los requisitos que entraron en vigencia el último 30 de junio de 2022. 

DOCUMENTACIÓN BÁSICA PARA OBTENER LA VISA

Para solicitar la visa de turismo con vigencia de 10 años, se necesita

  1. Presentar los movimientos de la cuenta bancaria individual del solicitante de los últimos 3 meses. 
  2.  Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses
  3.  Fotocopia de la página de datos personales del pasaporte 
  4.  El “Confirmation of Online Visa Application” y “Visa Application Form of the People 's Republic of China” completo y firmado por el solicitante.

Requisitos sobre el vuelo

Los pasajeros deben cumplir las pruebas correspondientes y obtener el Código QR de Salud Verde emitido por la embajada o el consulado de China en el país de origen y tránsito.

  • Ingresar al Sistema de Aplicación On-line de Visa y rellenar el formulario. 
  • Descargar e imprimir la “ Confirmation of Online Visa Application ” y “ Visa Application Form of the People’s Republic of China”. 
  • Ingresar al Sistema de Cita para la Solicitud de Visa y pedir un turno para la aplicación. 
  • Preparar los documentos de solicitud según los requisitos 
  • Presentar la solicitud en la Embajada a la fecha reservada. 

A la hora de abordar el avión, debes contar con tu documento de identidad o pasaporte con permiso/visa, código de salud, copias impresas de los resultados negativos de la prueba de ácido nucleico y certificado de vacunación (Covid-19). 

PARA EL TURISMO LOS REQUISITOS SE EXTIENDEN A

  • Reserva de alojamiento o carta de invitación emitida por un ciudadano chino o un residente permanente en China. 
  • Reserva de pasaje de ida y vuelta
  • Ten en cuenta que el servicio sanitario en China no es gratuito y acceder a ello, tiene precios muy elevados. Por este motivo, es recomendable contar con un seguro de viaje a China 

Preguntas frecuentes sobre viajar a China

1. Si tengo una Visa L, 10 años, Q o X, ¿Puedo ir a China?

No. Quienes tengan ciertas visas emitidas antes del 28 de marzo de 2020 no pueden ingresar a China.

2. ¿Los estudiantes extranjeros ya están autorizados para regresar a China?

No. Los estudiantes internacionales aún no pueden regresar a China. Aún no hay noticias oficiales sobre cuándo China abrirá sus fronteras para los estudiantes internacionales.

3. ¿Necesito hacer cuarentena al ingresar a China? 

. Cualquiera que ingrese a China debe ser puesto en cuarentena, cuente o no cuente con el esquema de vacunación completo.  

4. ¿Puedo dirigirme a China Continental a través de Hong Kong?

No. Hong Kong, Macao o Taiwán no se pueden utilizar para transitar hacia China continental.

China puede abrir sus fronteras a los visitantes a mediados de 2023 de acuerdo con las tendencias actuales.

Para saber màs y tener  la informaciòn necesaria antes de viajar a China  te recomendamos ingresar los datos de tu viaje en nuestro cotizador  donde conocerás el mejor paquete de seguros que se adapte a tus necesidades. 

¡Maximiza tus beneficios y disfruta sin estrés!

tarjetas