Requisitos

Dos personas mirando el cruce alpino de Tongariro

Nueva Zelanda, el país más próspero del mundo. 

 Dos personas mirando el cruce alpino de Tongariro

¿Alguna vez te preguntaste cual es el mejor país del mundo? 

Además de ser la única región en Oceanía que ocupa una posición privilegiada liderando el ranking de los países con mejor calidad de vida en el planeta, Nueva Zelanda también ofrece una serie de atractivos turísticos entre los que se encuentra el sitio en el cuál se grabaron las escenas de la Comarca en "El señor de los anillos"; de nombre "Hobbiton", el Monte Cook; ideal para hacer trekking o Rotura; en donde encontrarás la mayor actividad geotermal con géisers, fumarolas, piscinas de colores y lodo además de cráteres colapsados

Por eso el día de hoy, desde Go Travel Assistance queremos presentarte los requisitos para ingresar en Nueva Zelanda, para que visites el país de los All Blacks sin que tengas que lidiar con contratiempos inesperados.

Requisitos indispensables para viajar a Nueva Zelanda.

En situaciones normales es necesario:

-Que cuentes con tu pasaporte.

-Debes rellenar un formulario de entrada.

-Debes solicitar y abonar el “NZeTa” y el IVL.

-Debes tener un billete de salida del país y fondos suficientes para tu estancia. 

¿Es obligatorio estar vacunado para viajar a Nueva Zelanda?

Debido a la pandemia desarrollada a causa del Covid19, necesitas tu certificado de vacunación, completar además otro formulario y luego realizarte dos auto-tests; uno inmediatamente después de tu arribo y otro varios días después.

¿Qué es NZeTA?

Nueva Zelanda exige a todos los visitantes y pasajeros en tránsito, exentos de visado, que abonen el impuesto de NZeTA (Autoridad de viajes electrónicos de Nueva Zelanda) y el costo de IVL (impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales).

¿Quién necesita un NZeTA? 

Todos los ciudadanos de países actualmente exceptuados de visa, por ejemplo, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y pasaportes de la Comunidad Europea. Se aplica tanto para visitantes, como para pasajeros en tránsito.

Los ciudadanos de países que ya requerían de un visado con anterioridad a esta nueva reglamentación deberán continuar realizando el trámite correspondiente.

Los ciudadanos neozelandeses y australianos que viajan con pasaporte de dichos países no requieren NZeTA.

¿Cuándo tramitar el NZeTa?

La solicitud de NZeTA se realiza de manera online. La aprobación del mismo puede demorar hasta 72 hs, motivo por el cual recomendamos hacer este trámite ni bien tengan comprado su pasaje a Nueva Zelanda.

Teniendo en cuenta lo aclarado en el párrafo de arriba, recuerden que es importante solicitar la NZeTA con la suficiente antelación al viaje a Nueva Zelanda, ya que si al momento de realizar el check-in el pasajero no cuenta con NZeTA, no podrá embarcar.

En el caso de suceder esto último, será el mismo pasajero quien tenga que asumir los costos de cambio de aéreos, impuestos, tasas, alojamiento, entre otras, por no haber cumplido con el requisito exigido.

¿Cómo solicitar el NZeTA e IVL? Costos. 

Se puede solicitar NZeTA de dos maneras diferentes:

-Descargando la aplicación móvil al teléfono celular. Costo: NZD 9 (USD 6). La aplicación está disponible tanto para Apple Store como para Google Play.

-Completando el formulario de NZeTA en el sitio web de migraciones de Nueva Zelanda. Costo: NZD 12 (USD 7).

El IVL cuesta NZD 35 (USD 22) por cada persona que viaja a Nueva Zelanda y se paga en la misma transacción que el NZeTA. El IVL no aplica para pasajeros en tránsito.

Además, para quienes viajan con una visa (por ejemplo la visa Working Holiday) recuerden que los NZD 35 del IVL ya están incluidos en el costo que abonaron al momento de pagar su visa.

Otra cuestión a tener en cuenta es que tanto NZeTA como IVL son válidos para visitas múltiples y durante 2 años, es decir que solo tienen que pagarlo una vez.

Cómo contratar tu seguro de viaje con Go Travel Assistance. 

No olvides que es fundamental viajar acompañado de un buen seguro, ya que la atención médica en Nueva Zelanda es exorbitantemente cara, y en esos casos, tu mejor acompañante es Go Travel Assistance. El mejor seguro para viajar a Nueva Zelanda. 

San Salvador

El Salvador eliminó las exigencias de ingreso por Covid-19

 San Salvador

El país centroamericano ya no tiene restricciones de ingreso relacionadas con la pandemia. ¿Hace falta alguna vacuna para ingresar? ¿Qué se puede hacer allí? Leé todo en esta nota. 

Toda la información para viajar a El Salvador

Desde abril de este año, el país centroamericano eliminó todos los requisitos de ingreso relacionados con el Covid-19. Ya no se precisa presentar un test PCR negativo ni el certificado de vacunación completo para entrar. 

Esta medida se suma a la tendencia de muchos otros países de latinoamérica y del mundo de abrir las fronteras y dejar atrás las restricciones por la pandemia. Esto va en consonancia con la recomendación de la OMS de flexibilizar los requisitos migratorios, teniendo en cuenta la situación pandémica actual. 

Pero, ¿existen otras vacunas obligatorias para ingresar al país? Y, teniendo en cuenta que ahora es más fácil viajar allí, ¿qué lugares se recomienda visitar y qué actividades hacer?

¿Hace falta alguna vacuna para ingresar a El Salvador?

Todos los turistas provenientes de algún país con riesgo de transmisión de Fiebre Amarilla deben presentar el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla. El mismo debe ser original y estar vigente. 

Dicho certificado se tramita en el mismo lugar donde se aplica la vacuna. Si ya estás vacunado debés solicitar un duplicado del comprobante, presentándote con turno en una posta de vacunación con los documentos requeridos.

¿Qué se puede hacer en El Salvador?

Este país es un destino ideal para jóvenes deportistas y amantes de la naturaleza. No te vas a poder quedar quieto si querés conocer los lugares más atractivos de El Salvador. Algunos de los lugares más visitados y actividades más realizadas allí son

PLAYAS Y SURF

La costa del pacífico es conocida internacionalmente por sus olas, atractivas especialmente para los amantes del surf. A solo 40 minutos de San Salvador, la capital del país, se encuentra El Tunco, una de las playas más populares entre surfistas y mochileros por sus grandes olas y vida nocturna.

VOLCANES

Sin dudas una de las actividades imprescindibles si visitas El Salvador. Se trata de un país con gran cantidad de volcanes, ¡23 para ser exactos! Acá te recomendamos dos de los más importantes:

  • Volcán Santa Ana: se encuentra cerca de la ciudad de Santa Ana (a 50 minutos en auto). Se lleva definitivamente el título de ser una de las vistas más impresionantes de la región. Una actividad de senderismo y naturaleza pura, con vistas panorámicas increíbles.
  • Volcán Boquerón: también se conoce como Volcán San Salvador, por su cercanía a la capital. Se encuentra en el Parque Nacional El Boquerón, donde hay distintos senderos para recorrer. Se trata de una visita tranquila y fácil de hacer, donde se puede disfrutar de la naturaleza y lindas vistas.

RUINAS DE TAZUMAL

Ubicadas en el parque arqueológico de Tazumal, estas ruinas son una visita obligada para quienes desean conocer un poco de la historia de la región. Se trata de ruinas de estructuras arquitectónicas del asentamiento que habitó la zona entre los años 100 y 1200 d.C.

LAGOS, CERROS Y PARQUES NACIONALES

Claramente, la naturaleza es el atractivo predominante de El Salvador. A las playas y paseos por volcanes y parques nacionales, se le suma la posibilidad de hacer trekking en los cerros y nadar en hermosos lagos.

  • Lago Coatepeque: es de origen volcánico y se encuentra a los pies del Volcán Santa Ana. Cuenta con varios miradores y se pueden realizar distintas actividades acuáticas.
  • Cerro El Pital: tiene 2730 metros de altura y es el cerro más alto de El Salvador. Desde la cima se puede ver Guatemala y Honduras. Un recorrido entre el bosque húmedo, con una vista espectacular al llegar. 

Viaja seguro a El Salvador

Para viajar al exterior con tranquilidad es indispensable que contrates un seguro de viajes. Así vas a estar cubierto ante cualquier accidente o eventualidad que sufras durante la travesía.

En gotravelassistance.com.ar contamos con planes para todos los presupuestos y necesidades. ¡Solo tenés que cargar tus datos en el cotizador, comparar entre los diferentes servicios y elegir el que más te guste!

¡Cotizá ahora tu seguro de viajes Low Cost!

Kasbah de Marrakech

Informate acá sobre los requisitos de ingreso

Kasbah de Marrakech

Un viaje de aventura te espera en el país africano. Seguí nuestras recomendaciones para lanzarte a la travesía en el desierto. ¡Y no olvides tu seguro de viajes!

Viajar a Marruecos: requisitos por Covid-19

Desde principios de este año, el país africano viene flexibilizando las medidas restrictivas relacionadas con la pandemia. Sin embargo, aún cuenta con los siguientes requisitos de ingreso: 

  • Certificado de vacunación válido contra el Covid-19.
  • Test PCR negativo (solo los turistas no vacunados) realizado en las 72 horas previas al viaje.
  • La Fiche Sanitaire du Passanger: documento con los datos sanitarios del pasajero. La misma se puede completar online o en el avión o barco antes de arribar.

Desierto de Marruecos: una visita obligada

Si dudas una excursión que hay que hacer si viajás a Marruecos. Podrás ver impresionantes dunas, puestas de sol increíbles, un cielo totalmente estrellado, dormir en jaimas y realizar travesías en 4x4. A continuación te detallamos un poco más de la experiencia que podés vivir allí.

Merzouga

Es un pequeño pueblo que forma parte del Desierto de Sahara y se encuentra al sureste de Marruecos. Es muy popular entre los turistas por sus impresionantes paisajes e inmensas dunas. 

Erg Chebbi (“La pequeña duna”)

Irónicamente, se trata de las dunas más grandes de todo Marruecos, con 250 metros de altura. Se encuentran cerca de Merzouga y se caracterizan por el color anaranjado de su arena y porque cambian de color según la hora del día. 

Tours guiados

Existen varias opciones. Una de ellas es la travesía en 4x4, una actividad de aventura de la que no te vas a arrepentir. También se puede hacer en quads, buggies, motos, e incluso en camello

Es recomendable hacer estas excursiones con guías locales, ya que son quienes conocen bien la historia del lugar y los lugares más lindos.

Dormir en jaimas

Esta es la mejor opción para conocer el desierto a fondo. Las jaimas son las tiendas de campaña de las poblaciones nómadas del norte de África. 

Acostarse mirando el cielo estrellado en el desierto y levantarse al amanecer en las dunas es una experiencia que no te vas a olvidar en la vida. 

 

👋 ¡Ey! Si estás por viajar a Marruecos leé estos consejos: Consejos para viajar a Marruecos

 

Seguro de viaje para Marruecos

Algo de lo que no podés olvidarte es de contratar una asistencia de viaje. Durante las vacaciones en el exterior podés enfermar o sufrir algún accidente y no saber a quién acudir o cómo reaccionar en esta situación. 

Contratando un seguro podrás solicitar asistencia desde donde estés y cuando lo necesites. 

En GO! Travel Assistance podés cotizar online y comparar entre los distintos planes disponibles. Así podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades. 

¡Cotiza ahora desde nuestra web o llamando al +54 011 5031-2099!

Grand-Place

Grand-Place

El encanto de sus ciudades medievales, hace que sea la elegida de muchos directores para rodar sus películas.  

Recorre los destinos más emblemáticos de Bélgica junto a tu seguro internacional

Su arquitectura renacentista quedó inmortalizada en films como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016), Escondidos en Brujas (2008) protagonizada por Collin Farrel y Guardianes de la Galaxia (2014) protagonizada por Chris Pratt.

Bélgica conjuga su encanto natural con la amabilidad de su gente, que ama festejar cada evento del calendario como si fuera la última fiesta de sus vidas.

¿Necesito un permiso o visa para viajar a Bélgica?

Sede central de la Unión Europea y la OTAN, Bélgica integra el Pacto Schengen, esto permite la libre circulación de ciudadanos entre los países miembros.

Ahora si provienes de un país externo al Pacto Schengen e ingresas por motivos turísticos o de negocios, tu estancia no debe superar los 90 días para pedir una autorización de viaje ETIAS o Visa Schengen (dependiendo de tu país de origen).

Para solicitar tu ETIAS para Bélgica, deberás ser ciudadano de alguno de los más de 50 países que pueden optar a este visado. De lo contrario, tendrás que pedir tu visa Schengen.

Si en cambio tu viaje, solo depende de tus ganas de conocer la cultura del país y decides extender tu visita por más de 3 meses averigua cuales son los trámites que debes gestionar, como uno de los visados que el gobierno belga ofrece.

Requisitos que debes tener en cuenta para viajar a Bélgica

A tu llegada a Bélgica es posible que debas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte válido por al menos tres meses.
  • No aparecer en las listas de “no admisión” de la comunidad Europea.
  • Demostrar tener medios financieros suficientes para cubrir los gastos.
  • Contar con alojamiento o carta de invitación.
  • Seguro médico internacional con una cobertura mínima de € 30,000
  • Boleto aéreo de ida y vuelta

¿Cómo aprovechar los beneficios de tu asistencia de viaje a Bélgica?

Como siempre te recomendamos a la hora de planificar tu viaje, ten en cuenta en el presupuesto el seguro internacional de viaje a Bélgica para ti y quienes viajen contigo. Te ahorrará, además de dinero en caso de imprevistos, dolores de cabeza.

Para saber más y tener toda la información necesaria antes de arribar a Bélgica te recomendamos ingresar los datos de tu viaje en nuestro cotizador, donde conocerás el mejor paquete de seguros que se adapte a tus necesidades. 

También puedes comunicarte por teléfono desde Argentina al 011 5031-2099

¡Maximiza tus beneficios y disfruta sin estrés!

tarjetas