PLANES MULTIVIAJES CON LA MEJOR FINANCIACIÓN  | ¡Aprovechá y pagá hasta en 12 cuotas sin interés con todas las tarjetas!
 
 
Estados unidos

Si estás planificando visitar Estados Unidos, te contamos lo que debes saber y lo que podrás esperar en tu visita al país durante la pandemia de covid-19.

 

¿Quiénes pueden ir a Estados Unidos?

 

Estados Unidos reabrió sus fronteras a quienes estén completamente vacunados, a partir del pasado 8 de noviembre de 2021.

Si bien hay algunas excepciones dependiendo del modo en que entren al país, quienes cuenten con esquema de vacunación completo, tendrán acceso libre a los estados. Los no vacunados de países que no estén dentro de las prohibiciones de viaje de Estados Unidos no podrán entrar.

A partir de enero de 2022, las restricciones se endurecieron, dado que se exige a los viajeros que por motivos esenciales ingresan a Estados Unidos, provenientes de México y Canadá, estar totalmente vacunados.

Para considerarse completamente vacunados, los viajeros deben haber recibido su segunda dosis (o una dosis para una vacuna de dosis única) 14 días antes de la llegada.

 

 

COVID 19, el impacto de las nuevas reglas en el mundo

 

Al menos un 64% de la población de Estados Unidos de América está totalmente vacunada, y el 42% ha recibido una dosis de refuerzo.

A partir del 4 de febrero de 2022, las dosis de refuerzo no se considerarán, para establecer que las personas están completamente vacunadas.

La vacuna debe estar aprobada por la Administración Federal de Drogas de Estados Unidos o debe tener una lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (como Astrazeneca). Janssen, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Sinopharm y Sinovac. Sputnik V y CanSino por el momento no están aprobadas.

También se aceptarán vacunas de dosis mixta. 

Los estadounidenses no vacunados pueden entrar, pero las reglas son ligeramente más estrictas. Ellos deberán proporcionar una prueba negativa de covid-19 tomada 24 horas antes de viajar. Se recomienda guardar cuarentena por siete días y realizar una segunda prueba de tres a cinco días después de la llegada.

 

Los turistas extranjeros que lleguen en avión deben

 

Desde el 22 de enero de 2022, las reglas de prueba de vacunación se aplican a las llegadas por tierra, así como a los viajes aéreos. Los extranjeros deberán comprobar su estado de vacunación y mostrar un certificado.

  • Presentar un comprobante que acredite que estás totalmente vacunado.
  • Todos los infantes (de dos años en adelante) deben presentar una prueba negativa de covid-19 o un certificado de recuperación. La prueba debe tener máximo 24 horas antes del viaje. 
  • Los menores de 18 años están exentos del requisito de vacunación, pero si llegan por aire, todos los mayores de dos años deberán presentar una prueba negativa antes del viaje.
  •  Aquellos que viajen con adultos vacunados deberán hacerse una prueba en las 72 horas previas al viaje. Quienes viajen con adultos no vacunados deberán hacerse su prueba dentro de las 24 horas previas al viaje. 
  • Si te recuperaste recientemente de covid-19, debes presentar el resultado positivo de la prueba de detección de covid-19 realizada máximo 90 días antes de la partida del vuelo y una carta de un médico que certifique que puedes viajar. 
  • Se requiere el uso de una máscara sobre la nariz y la boca en las áreas interiores del transporte público, incluidos los aviones, autobuses, trenes y otras formas de transporte público
  • Declaración Jurada
  • Seguro y asistencia integral médica que incluya cobertura COVID 19.
 

¿Con que se van a encontrar los turistas en Estados Unidos?

 

Las regulaciones sobre el uso de mascarillas, las pruebas de ingreso, las vacunas y las cuarentenas pueden variar mucho según el estado, el condado y la ciudad.Te recomendamos muy especialmente verificar las reglas de tus destinos antes de viajar.

En general, Estados Unidos está abierto principalmente a lugares que los turistas suelen disfrutar, sin embargo, los espectáculos y lugares como restaurantes pueden cerrar temporalmente durante los brotes de covid.

¡Maximiza tus beneficios y disfruta sin estrés! 

 

 

¡Cotizá, compará y elegí tu asistencia de viaje con Cobertura Covid-19 en un sólo click!

Recordá que si tenés alguna consulta o necesitás asesoramiento estamos disponibles para ayudarte llamando o por WhatsApp al  +54 9 11 6454-1227

tarjetas