Assistência para todos os tipos de viagem
Asistencia para todos los tipos de viaje
Viaje com seguranca novamente
Productos con cobertura covid

 

¿Vas a viajar a Croacia? Esta información te puede servir.
un pueblo en un puerto con montañas y barcos cerca del muelle

Croacia es un destino cada vez más popular por su hermoso clima y sus lugares históricos. ¡En esta nota te contamos sobre los requisitos de ingreso y algunos lugares para visitar! 

Ya no existen restricciones de ingreso por Covid-19

Respecto a las medidas sanitarias relacionadas con la pandemia, el país europeo ha levantado todas las restricciones de viaje. Los turistas no están más obligados a presentar un certificado de vacunación contra el Covid-19 ni pruebas o tests negativos, sin importar cuál sea su ciudadanía. 

El uso de mascarilla tampoco es obligatorio para circular o permanecer en espacios públicos, aunque sí se recomienda su uso en:

  • Transportes públicos
  • Espacios públicos cerrados
  • Espacios o eventos multitudinarios

En instituciones médicas sí es obligatorio usar mascarilla. 

En cuanto a la documentación necesaria para ingresar a Croacia, los ciudadanos argentinos no requieren de una visa de turista. Solo es necesario tener el pasaporte al día. Lo mismo ocurre para ciudadanos de países como México, Chile y Perú.

En cambio, los viajeros colombianos sí deben solicitar una visa de turista.

 

✈ ¿Estás por viajar a Europa? ¡Esta nota te puede interesar!: Seguro para viajar a Europa

 

¿Qué puedo hacer en Croacia?

Los lugares a donde ir siempre son una decisión difícil a la hora de planificar un viaje. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para visitar en el país europeo:

  • Dubrovnik: una ciudad con la esencia medieval bien conservada. Allí se puede visitar las murallas de Dubrovnik, caminar por las calles de Puebla Vieja, o pasar la tarde en la playa Gradska Plaza.
  • Los lagos de Plitvice: un lugar natural alucinante, obligatorio en cualquier viaje a Croacia. Tené en cuenta que es un lugar turístico muy concurrido y en los meses de verano podría haber mucha gente. Sin embargo, es un lugar que realmente vale la pena visitar. 
  • Split: ciudad con un centro histórico muy lindo, donde se encuentra el Palacio de Diocleciano, una mini ciudad dentro de la ciudad. A 40 minutos se encuentra Trogir, un precioso pueblo que también podés visitar. 
  • Zagreb: la capital del país. Se puede recorrer en un día y tiene un centro histórico, murallas y mercaditos para recorrer. 

Seguro de viaje para Croacia

Si en tu viaje, además de Croacia, vas a visitar algún país miembro de la Zona Schengen, es obligatorio contar con un seguro de viajes para ingresar a cualquiera de ellos. 

Contratar un servicio de asistencia al viajero te permitirá estar tranquilo y protegido durante todo el viaje, ya que estarás cubierto ante cualquier emergencia y podría evitarte grandes gastos en euros. 

En gotravelassistance.com/ar podés cotizar de manera 100% online el seguro para tu viaje. ¡Es muy fácil y rápido! Solo tenés que cargar los datos en el cotizador y encontrar el servicio especial para vos.

¡Ingresá ahora y asegurá tu viaje!

cartas