Si pensamos emprender un viaje a un lugar fascinante como lo es Republica Dominicana debemos tener algunos consejos en cuenta, antes de viajar como lo es el tema de la visa. Es importante dirigirse a la embajada de Republica Dominicana en el país que residimos y obtener dicha información ya que consejos para viajar a Republica Dominicana puede haber muchos pero este hay que tenerlo presente por que nos podrían denegar la entrada al país, en caso de no tener la visa y nos perderíamos de viajar a un lugar como lo es Republica Dominicana.


Otro dato que es importante es cerciorarse de cuales son las aerolíneas que llegan hasta este destino, cual es el equipaje que tengo permitido llevar, como cual es el peso de dicho equipaje y si hay algún producto que tenga prohibida la entrada a este país, para evitar malos momentos.

El dinero oficial de Republica Dominicana es el peso dominicano. El cambio de divisas lo puedo efectuar en los bancos y en los hoteles. Las mejores tasas a la hora de cambiar la tienen los bancos. También se aceptan en el país tarjetas de crédito, debito y cheques de viajero. Las propinas son habituales en todo lo que respecta a servicios. El monto que se maneja es de un 10% más.

Los meses que se recomienda viajar son desde diciembre hasta abril ya que de esta manera evitaríamos la época de los huracanes que se producen entre los meses de junio a noviembre.

La ropa a llevar dependerá de la época que elijamos viajar. Si lo hacemos de noviembre a enero, recomendamos llevar todo lo necesario para la lluvia como lo son botas, impermeable, paraguas ya que es la época más lluviosa, pero si viajamos de febrero a octubre disfrutaremos del maravilloso clima tropical. Esta más que bien llevar ropa liviana, cómoda y de algodón, unos buenos lentes de sol, traje de baño, sombrero y un buen protector solar para evitar quemaduras.

Se recomienda tener nuestro calendario de vacunación al día y verificar cuales son las vacunas obligatorias para ingresar a Republica Dominicana. También es importante tener en cuenta que en los países de mucho calos es fundamental la hidratación, el agua es conveniente beberla embotellada y no del grifo.

La asistencia sanitaria en este país es privada y muy elevados sus costos por ello aconsejamos contratar un seguro de viaje antes para estar cubiertos y no pasar un mal momento o tener un gasto excesivo de dinero.

En nuestra página Go Travel Assistance coticé su viaje de acuerdo a las necesidades del mismo y contrate el servicio por medio de la Web o por nuestra línea telefónica las 24hs

Contenido Relacionado 

 

tarjetas