Gotravel
Estudiantes
Coorporativo
Familia
Luna de miel
Placer
Placer 2
Placer 3
Senior

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de viajar a Arabia Saudita, es que este es un país regido con las leyes del Islam y si en algún momento nuestro comportamiento no concuerda con dichas leyes, podemos tener graves problemas. Consejos para viajar a Arabia Saudita, puede haber muchos pero este consejo es sumamente importante al viajar a Arabia Saudita ya que si cumplimos con respetar las leyes no tendremos inconvenientes.


Otro dato importante a tener en cuenta para ingresar al país es el visado, el cual es obligatorio. Este se puede obtener en la embajada de Arabia Saudita del país que se reside.

Con respecto a la salud antes de viajar, es aconsejable vacunarse contra la Hepatitis A, la Hepatitis B, la Rabia y la Fiebre Tifoidea. En caso de que deseen realizar la peregrinación a la Meca es fundamental que se coloquen la vacuna del Meningococo ya que esta enfermedad se desarrolla en contacto con grades masas de personas.

También uno de los consejos para viajar a tener en cuenta es no beber agua corriente, como tampoco usarla para cepillarse los dientes o cocinar ya que no es segura. Los productos lácteos, como la leche también pueden ser de alto riesgo si se consumen ya que no tienen ningún tipo de pasteurización.

El idioma oficial del país es el árabe, pero también la mayoría de los integrantes de este país hablan el idioma ingles.

La moneda oficial es el Rial (SAR). Poseen casas de cambio en los aeropuertos, como en lugares estratégicos, pero se cobrara un recargo por el servicio prestado. La única moneda que se le prohíbe la entrada a dicho país es la Israelí.

Otro dato importante es que el país posee rezos diarios. Estos son 5 al día y su duración es de 30 minutos cada uno. En el momento del rezo se detienen todos los servicios públicos, como el trasporte.

Otra celebración importante es el Rabadán Islámico, esta también afecta el normal funcionamiento de país y para los visitantes es fundamental el respeto durante este momento.

El clima varía según la parte del país que nos encontremos. El clima es seco y las temperaturas son altas en verano, pero en la zona norte y central del país, suelen ser muy altas. En invierno las temperaturas son moderadas, pero pueden llegar a temperaturas bajo cero en las zonas montañosas.

Un último consejo para viajar es contratar un buen seguro de viaje o medico ya que el país posee una muy buena atención médica pero es muy costosa. En nuestra página contamos con un cotizado on- line para que puedas compararlo con el mercado actual y cotizarlo de acuerdo a tus necesidades. De esta manera te aseguras de disfrutar tu viaje y que ninguna eventualidad que pueda surgir lo frustre.

Contenido Relacionado 

 

tarjetas