Mono parado frente a ala cámara con un templo de fondo

Desde el 15 de noviembre de 2021, se puede volver a viajar a la India con un visado de turista.

Conocer India es conocer uno de los territorios más extensos del planeta, con una geografía  que abarca desde las cumbres del Himalaya hasta la costa del océano Índico, India tiene una historia de más de 5 milenios ¡Wow increíble! 

La cultura de India es una de las más diversas y ricas del mundo, es cuna de cuatro grandes religiones: el hinduísmo, el budismo, el jainismo y el sijismo. 

Su cultura comenzó a ser adoptada por comunidades de Occidente, logrando que muchas de sus prácticas sean parte también de nuestra cultura.

En el norte, los monumentos históricos del imperio Mogol incluyen el complejo del Fuerte Rojo de Delhi y la enorme mezquita de Jama Masjid, junto con el icónico mausoleo del Taj Mahal en Agra. Los peregrinos se bañan en el Ganges en Varanasi, y Rishikesh es un centro de yoga y una base para las excursiones al Himalaya.

Requisitos para poder ingresar a India

Desde junio de 2015 India otorga visas “online” (de un mes), las cuales deben ser tramitadas por internet previo al viaje, y son estampadas al turista al llegar a la India.

Los ciudadanos argentinos requieren visa para ingresar a India.

Una vez en la India, cualquier duda relacionada con su visa deberá consultarla a las autoridades migratorias indias: Foreigners Regional Registration Offices http://boi.gov.in/content/frro-contact-list

Pasaporte Vigente. 

Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, obligatorio. 

La autoridad migratoria extranjera puede solicitarle que acredite su condición de turista (por ejemplo, mediante la presentación del pasaje de ida y vuelta, seguro de asistencia al viajero, las reservas hoteleras, etc.)

Seguro de asistencia al viajero.

Desde el 14 de febrero de 2022, los viajeros internacionales no necesitan hacer cuarentena a su llegada. Sin embargo, se debe subir un certificado de vacunación o una prueba diagnóstica antes de la salida y se debe completar una declaración de salud.

Recomendaciones para manejarse en India

Visitar un país sobrepoblado como India, implica tener ciertos cuidados o recaudos. A la hora de caminar por sus calles, sepa que en India el 90% de los robos se producen en el transporte público, especialmente en los trenes, así que le recomendamos nunca descuidar sus pertenencias. Si bien no es para asustarse, si es para pasar sus días sabiendo a qué se expone al visitar ese país. 

Otros aspectos a tener en cuenta 

Teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que circulan a diario en las ciudades más importantes de India y alrededores, debes saber que muchas de ellas viven de caridad o de servicios al turista (como transportar maletas, ofrecer servicios de transporte de pasajeros, etc.). En el aeropuerto, no aceptes que un extraño te solicite llevar maletas o paquetes. En la playa, respeta la prohibición de baño y evita la práctica de deportes acuáticos.

Informa a tus familiares y amigos los detalles de tu itinerario.

En emergencias, la Embajada no se ocupa de realizar tareas que corresponden a agencias de viaje, aerolíneas, bancos, etc. 

Por eso es imprescindible llevar un seguro de asistencia en viaje, que te respalde, te asista y te brinde el servicio de manera personalizada, las 24 horas y en tu mismo idioma. En Go! Travel Assistance encontrarás todo eso y mucho más.

tarjetas