Si estamos pensando en viajar a Ecuador tenemos que tener presentes algunos consejos. Uno de los consejos es verificar que no necesitemos visa para ingresar a Ecuador. Esta información es muy fácil de obtener por medio del consulado de Ecuador en el país que residimos. Consejos para viajar a Ecuador puede haber muchos, pero este consejo es de suma importancia a tener en cuenta, ya que de necesitar la visa y no tenerla no podremos viajar a Ecuador.


Otro dato que es fundamental es averiguar que líneas aéreas llegan hasta este bonito país, como cuales son las normas de seguridad que posee el aeropuerto de Ecuador, cual es el tipo de equipaje que tengo permitido llevar y cual es el peso permitido de este. Si el país tiene algún tipo de restricción con respecto a alguna mercadería que tenga prohibida la entrada.

El idioma oficial del país es el español.

Es importante llevar un mapa del lugar que vamos a visitar con las principales ciudades, así no nos perdemos de ver nada. Una de as ciudades que no pueden dejar de visitar en su viaje son Quito, Guayaquil y Cueca.

La moneda oficial del país es el dólar estadounidense. Los cambios de divisas como de cheques de viajero se pueden realizar en los bancos, casas de cambio y en los grandes hoteles. Tener en cuenta que los cheques de viajero tendrán un recargo a la hora del cambio.

Con respecto al clima ecuador tiene climas y microclimas diferentes. El modelo meteorológico varía según la geografía y la altura que nos encontremos. Es aconsejable llevar ropa de acuerdo a las zonas que tengamos pensado visitar ya que tanto en invierno, como en verano se pueden presentar lluvias. Para las sierras es imprescindible ropa abrigada, en las islas como en la playa es necesaria llevar ropa fresca.

Siempre es recomendable antes de cada viaje llevar nuestro calendario de vacunación al día y cerciorarnos de que no necesitemos ninguna vacuna obligatoria para viajar. También se aconseja, cuando se viaja no beber agua de la canilla por mas que sea segura ya que al no estar acostumbrados a ella nos puede traer problemas intestinales o diarrea los primeros días.

Cuando planeamos un viaje al exterior tenemos que saber que es fundamental que estemos cubiertos ante cualquier problema que nos pueda surgir en el. Por este motivo una forma de viajar seguro y solo preocuparnos por disfrutar es contratar un seguro de viaje.

En nuestra pagina go travel assístance contamos con un cotizado on-line que le permite comparar nuestro servicio con las mejores compañías del mercado y a su ves contratar un servicio de acuerdo a la medida de su viaje.

Contenido Relacionado 

 

tarjetas